Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, julio 13th, 2011

Nuevas patologías por el abuso de videojuegos

El abuso de los videojuegos o el móvil puede generar dolor en las muñecas y los dedos de los niños. Así lo advierte un estudio realizado por reumatólogos estadounidenses, el primero que evalúa el impacto a largo plazo de estos hábitos en los usuarios.

Un total de 257 adolescentes, entre nueve y 15 años de edad, procedentes de dos colegios de St.Louis, en Estados Unidos, participaron en este estudio. A estos jóvenes se les facilitó un cuestionario que ayudase a los investigadores a determinar la posible asociación entre el tipo de dispositivo, la edad y las horas de juego en el dolor de muñeca y dedos.


Los resultados demostraron que se experimentaba un mayor grado de dolor con el uso de videojuegos que con los móviles. El dolor que decían sentir los niños que utilizaban la ‘Xbox’ y la ‘Gameboy’ fue estadísticamente más alto que el dolor registrado con el empleo de un teléfono inteligente. La cantidad de tiempo empleado en estos aparatos agudizaba el dolor.

Entre más tiempo de juego más dolor. Estos investigadores también estudiaron el dolor que podía provocar el hábito de enviar mensajes de texto a través del móvil en función del número de mensajes, el uso de abreviaturas y el tipo de teclado a utilizar, según edad y género. Los resultados indicaron que las mujeres sufrían en doble de dolor que los varones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: