Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, julio 13th, 2011

Se agota el espacio de almacenamiento en Google+

La nueva red social de Google experimentó su primera falla grave durante el fin de semana, cuando los nuevos registros de usuarios, y los contenidos subidos por estos, desbordaron el espacio de almacenamiento de uno de los servidores de Google. La situación es sin duda bochornosa para el gigante de las búsquedas de servicios en la nube.

Google+ fue lanzado en versión beta hace dos semanas y la empresa proporciona acceso por invitación a un número cada vez mayor de usuarios. Cabe señalar que Google+ debe ser considerado un producto beta, con los posibles errores de programación, inestabilidad e insuficiencias que puedan presentarse.

Durante el fin de semana, el servicio experimentó un error ocasionado por el sencillo hecho que uno de sus servidores se llenó de contenidos.  El resultado fue que algunos usuarios comenzaron a recibir el mismo mensaje repetidas veces, lo que en rigor se inscribe en la categoría de spam. Algunos de los usuarios habrían recibido el mismo mensaje hasta 40 veces, mientras que otros ni siquiera se percataron del problema.

Vic Gundotra, uno de los ingenieros de Google+ explica la situación en su propia página de Google+, señalando que: “Por espacio de una hora y  media se nos agotó el espacio en el servicio que envía notificaciones. Por lo tanto, el sistema continuó enviándolas una y otra vez”.

Gundotra, quién es director tecnológico y jefe de la plataforma social de Google, lamenta lo ocurrido, a la vez que dice sentir sorpresa por la situación: “No esperábamos alcanzar este volumen tan rápido, aunque debimos haberlo previsto. Gracias por ayudarnos probando el servicio y, nuevamente, nos disculpamos sinceramente por el spam.

Varios de los usuarios comentan positivamente la reacción de Google y las disculpas de Gundotra, aunque algunos bromean. Uno de ellos ofrece prestar a Google un disco duro extra y otro dice “Si no te llegó el spam puedes recibirlo comentando el post de Vic”.

Según el analista Paul Allen, Google+ tiene más de 4,5 millones de usuarios. Allen basa sus estimaciones en un análisis no oficial que considera diversas estadísticas de fuentes externas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: