Posteado por: Guaiqueri | Jueves, julio 14th, 2011

60% de las empresas utilizará cloud computing en los próximos cinco años

60% de las empresas planea utilizar durante los próximos cinco años el modelo de cloud computing para mejorar la competitividad de sus organizaciones e impulsar el crecimiento de sus negocios. Esta es una de las conclusiones a las que llega IBM en su más reciente Informe Global sobre Directores de Tecnología 2011.

Este porcentaje, duplica la cifra de la edición 2009 del mismo estudio.
Ante el continuo y espectacular aumento de los datos a manejar, las empresas ven en el computación en la nube un medio de facilitar, con un costo eficiente, el acceso a su información y aplicaciones.

Así, mientras que en 2009 sólo un tercio de las empresas afirmaba tener previsto recurrir al cloud computing como fórmula para ganar competitividad, este año, el porcentaje ha aumentado sustancialmente, especialmente en los sectores de medios de comunicación y entretenimiento con 73%, automotriz con 70% y telecomunicaciones con 69%. No obstante, en el ranking de prioridades de los directivos de TI, por delante del cloud computing se sitúan, en primera posición, la inteligencia de negocio y las tecnologías analíticas, como respuesta a la necesidad de gestionar y aprovechar la exponencial cantidad de datos accesible para las organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: