Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, julio 20th, 2011

Por primera vez Google advierte sobre una infección de malware

Google está informando a través de su buscador a algunos usuarios de que sus PCs podrían haber sido infectados por un malware.

Mientras realizaba unas tareas rutinarias de mantenimiento de sus centros de datos, la compañía descubrió un tráfico inusual de búsquedas e inmediatamente se puso en contacto con algunos ingenieros de seguridad y varias compañías que estaban enviando este tráfico modificado.

Juntos determinaron que “el comportamiento que esas computadoras exhibían era debido a una infección con una cepa particular de un software malicioso”, explica Google.

De momento, la firma de Mountain View no ha dado números exactos de los equipos afectados, no obstante, cualquiera que haya sido infectado podrá ver un mensaje de aviso en la parte superior del buscador de Google. Según relata la empresa este software malicioso operaría obligando “a los equipos comprometidos a enviar software a Google a través de pequeños servidores conocidos como proxies”.

La advertencia de la firma es algo histórico. Hasta la fecha Google nunca había usado su herramienta de búsquedas para alertar de este tipo de infecciones masivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: