Posteado por: Guaiqueri | Viernes, julio 29th, 2011

Cómo Google acaba con su memoria

El saber que siempre se poderán encontrar esos datos lleva a los usuarios de los buscadores a olvidarlos con mayor facilidad, según Science.

“La verdad es que siempre me pregunté como podían trabajar antes de Google”, recuerda una periodista, rememorando sus primeras prácticas, en las  que tenía que hacerse con los gentilicios de pueblos que nunca había oído hablar y sólo gracias a Google podía saber cuáles eran. La periodista también recuerda, con envidia, a sus compañeros de más años, que tenían en su memoria los gentilicios de todos aquellos pueblos desconocidos. “Yo ahora ya no me acuerdo de ninguno”.

Google está acabando con la buena memoria. Y lo dice nada más y nada menos que la revista Science recogiendo un estudio de la Universidad de Harvard. El estudio concluye que los buscadores están modificando las pautas sobre cómo recordamos y cómo olvidamos.

Ahora, se olvidan los datos porque se sabe que siempre podrán ser encontrados, como recoge Bloomberg, citando este estudio. Internet se ha convertido en una suerte de apéndice, de memoria externa, que evita el recordar datos o cifras.

El estudio empujó a los sujetos a recordar respuestas de Trivial: aquellos que consideraban ya de entrada que los datos pueden ser almacenados más allá de la memoria (es decir, aquellos que apuestan por la red como ‘memoria externa’) fueron quienes menos tasa de recuerdo mostraban.

De hecho, y de forma curiosa, los sujetos del estudio recordaban mejor dónde está la información que la información en si misma.

“Nos hemos vuelto dependientes de ellos al mismo nivel que todo el conocimiento que sacamos de nuestros amigos y compañeros de trabajo y que se pierde si no estamos en contacto”, concluye el estudio como cita Bloomberg. Google está acabando con su memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: