Posteado por: Guaiqueri | Viernes, julio 29th, 2011

LinkedIn estrena un botón para enviar curriculums

Las redes sociales apuestan por la implementación de sus botones en la web y la plataforma profesional LinkedIn no quiere quedarse atrás, para ello han presentado un nuevo botón que permite enviar el curriculum directamente a las empresas.

El nuevo plug-in se ha denominado “Apply With LinkedIn” y está a disposición de todas las compañías que formen parte de esta plataforma y estén interesadas en proporcionar a los usuarios una vía rápida y directa para hacer llegar su curriculum.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es “ayudar a los profesionales a adelantarse en el cualquier sitio de la web cuando quieran solicitar una nueva posición, un trabajo de ensueño”, explican los responsables de LinkedIn.

De esta forma, los miembros de LinkedIn podrán presentar su candidatura para una oferta de trabajo desde cualquier web y de forma sencilla, ya que bastará con pulsar el botón “Apply With LinkedIn” para enviar su curriculum.

Esta opción está disponible a partir de este momento para todas las compañías. Algunas como Netflix, Tripita o Photobucket ya lo han implementado en sus webs.

Una vez que el internauta ha decidido solicitar un empleo por medio de esta opción se inicia un proceso que LinkedIn se ha propuesto mejorar, ya que además de actualizar el estado de la candidatura en tiempo real, se mostrarán los perfiles de contactos que trabajen en la empresa que ha publicado la oferta lo cual puede “aumentar tus posibilidades de ser contratado a través de una referencia”.

Si el usuario no conoce a nadie que trabaje para esa compañía en concreto el sistema le mostrará a las personas que posiblemente le puedan presentar a alguien que sí forme parte de esa plantilla ya que según recuerdan los responsables de LinkedIn, “las referencias son la fuente número 1 de contrataciones externas en las empresas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: