Posteado por: Guaiqueri | Martes, agosto 2nd, 2011

+1 y competencia con Google Docs

No cabe duda que Google + ya se consolidó como un éxito en la trayectoria del buscador. Cambian los paradigmas asociados al posicionamiento orgánico, cambian los preceptos sobre los que se asienta la relevancia, cambia la forma en la que se lleva a cabo el proceso educativo y formativo de las futuras generaciones.

Pocos días le han faltado a la red social para tener que poner freno a las invitaciones y formularios para dar de alta las cuentas de empresa. Las bondades de los círculos, la puesta en escena de la presencia real – gracias a las quedadas y la integración de vídeo y audio, así como la compra de un software que permite el reconocimiento facial, Adwords Express y el Scroll Infinito, nos hablan realmente de una nueva Internet.

Rápido crecimiento que se produce por una interfaz sencilla y amigable que permite además, la integración de toda nuestra presencia social, pero sin ninguna duda la posibilidad de medir los +1 y su peso específico en relación a nuestras acciones, nos acerca hacia ese gran desconocido y siempre candente “ROI social”.

Por qué es esencial medir la interacción social

Para empezar porque esta variable ya está incluida en el posicionamiento. El nuevo SEO social incluye la pregunta ¿Quién eres? En sus preceptos para establecer el lugar que nuestros contenidos ocuparán en la red. La nueva clasificación incluye activamente a la reputación y ésta, únicamente es medible con los datos de las personas que pulsan cada +1, cada tweet y cada “me gusta”

+1 parte indispensable del análisis de nuestro negocio

Cuantos +1 acumulan nuestros contenidos, cuantos +1 acumula nuestra competencia directa, por qué se producen, que contenidos son los que generan más interacción social, por qué… información de gran relevancia para ir adecuando nuestras estrategias a los requerimientos de los usuarios… ¿cómo sino se mide la calidad?

+1 ¿se puede medir?

Desde el centro de herramientas para Web masters y Analytics hoy es posible obtener cifras que nos informen de la relevancia social que tenemos, es realmente fácil lo que no parecía tan sencillo es medir la relevancia de la acción social para nuestra competencia.

Sin embargo ahora es posible gracias a la puesta en escena de una nueva funcionalidad de Google docs que permite la utilización de una lanilla en formato Excel a través de la cuál únicamente debemos cumplimentar la columna A con las URL de la competencia y nos asigna automáticamente el número de +1 acumulado.

No podemos imaginar así con una primera toma de contacto, la enorme cantidad de información para las marcas que subyace en ésta genial funcionalidad, ya que conocer la interacción social de nuestra competencia y su peso específico comparativamente con el nuestro, es el primer paso para realizar modificaciones que logren una conversión mayor de nuestro tráfico.

Fuente: Cronicas Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: