Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, agosto 3rd, 2011

Toshiba lanza su primer disco duro de 1TB para portátiles

Toshiba amplía su familia de discos duros de 2,5 pulgadas con un modelo de 1TB, ideal para portátiles, ordenadores compactos y codificadores.

Toshiba ha anunciado su primer disco duro de 2,5 pulgadas con 1TB de información en un formato de 9,5 milímetros; se trata de una opción ideal para ordenadores portátiles y compactos además de para codificadores, o set top boxes.

Disponible a partir de este mes, el disco duro, que responde al nombre de MQ01ABD100, forma parte de una gama que ofrece otras capacidades, de 750GB, 500GB, 320Gb y 250GB.

Toshiba asegura además que tiene un consumo de energía que rivaliza con otros productos de 2,5 y 3,5 pulgadas con capacidades similares.

Desde la compañía japonesa han comentado que el mundo digital continúa creciendo y que la gente cada vez espera más de sus ordenadores, de sus consolas de juegos y de sus dispositivos de vídeo.
“Esta familia de discos duros han sido diseñados para que los integradores sean capaces de crear dispositivos que cumplan con la demanda de los usuarios”, ha dicho Martin Larsson, vicepresidente de Toshiba Europe.

Los nuevos discos duros de Toshiba tienen una velocidad de 5.400 rpm y soportan el interfaz Serial ATA de 3Gbps.

El lanzamiento de este nuevo modelo se produce un mes después de que la compañía presentara sus primeros discos duros con cifrado incorporado, diseñados para asegurar los datos almacenados en caso de pérdida o robo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: