Posteado por: Guaiqueri | Sábado, agosto 6th, 2011

Microsoft convoca un concurso para luchar contra la piratería

Microsoft ha puesto en marcha un concurso para luchar contra la ‘piratería’. En juego un jugoso premio, 200.000 dólares a quien encuentre soluciones eficaces para hacerles frente.

La compañía ha anunciado el concurso ‘Bluehat’ en la ferie de seguridad informática ‘Blac Hat’ de Las Vegas. “Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de la seguridad informática y las tecnologías de defensa”, aseguró Matt Thomlinson, funcionario del grupo de Redmond. “Lo que nos interesa es promover el desarrollo de la innovación, en lugar de identificar los problemas específicos”, agregó.

El concurso está abierto a todos los investigadores, profesionales de seguridad o informáticos (con una edad superior a 14 años) que sean capaces de encontrar una solución contra una serie de ataques generales, no que descubran vulnerabilidades específicas. Esta primera edición del concurso se centra en los ataques contra la memoria del ordenador.

“El valor del concurso va más allá del dinero”, dijo la responsable de la estrategia de seguridad de Microsoft, Katie Moussouris. “Inspirará no sólamente a la generación actual, sino también a la próxima”.

Un grupo de expertos de Microsoft entregará los premios a los ganadores del concurso, que serán anunciados en la feria ‘Black Hat’ del próximo año: 200.000 dólares para el ganador, 50.000 para el segundo y una suscripción a servicios de la compañía por valor de 10.000 dólares para el tercero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: