Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, agosto 10th, 2011

LG y Millenniata prometen un disco óptico casi indestructible

Uno de los grandes problemas de los sistemas de almacenamiento es el peligro de que se dañen y con ello se pierda la información que albergan. LG y Millenniata han anunciado la salida al mercado en octubre de un disco óptico casi indestructible. En uno de los vídeos donde presentan el hallazgo sumergen el disco en un recipiente con nitrógeno líquido y en otro con agua a 80 grados sin que parezca que el dispositivo se resienta de las maniobras. La misma operación con un DVD tradicional lo aniquila.

Los fabricantes de DVD dan una vida útil al disco de unos 50 a cien años, pero cualquier accidente puede acortar este plazo. El M-Disc, así se llama, está fabricado con un material que las empresas no han detallado pero que tendría las características minerales de una piedra. Para su lectura se podrán utilizar los actuales dispositivos tras una simple actualización del mismo mediante firmware, pero para su escritura necesitará de una nueva máquina. El M-Disc no permite el borrado y la reescritura.

De momento tendrá la capacidad de un DVD pero próximamente alcanzará la de un Blu-ray. La velocidad de escritura no es el detalle más destacado. Necesita 15 minutos para grabar 4,7 gigas. El precio propuesto es de unos tres dólares por disco (2,08 euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: