Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, agosto 10th, 2011

Los cibercriminales no tienen bastante con los usuarios y se roban unos a otros

Los cibercriminales no sólo están siendo cada vez más sofisticados y creativos en su trabajo, sino que mantienen las URL maliciosas, los ataques de spam y los resultados de búsqueda falsos como sus técnicas más habituales.

El último informe de malware y amenazadas de GFI Labs, el laboratorio de GFI Software, ha desvelado que los cibercriminales no sólo roban información y credenciales a los usuarios de Internet, sino entre ellos, y que además están utilizando metodologías cada vez más complejas cuando quieren infectar los ordenadores de los usuarios.

De acuerdo con el análisis de Julio de 2011 de GFI,  una de las diez principales amenazas detectadas para el mes era el malware “autowhaler”, diseñado para infectar a los cibercriminales que roban mediante técnicas de phishing, además de un antivirus simulado que ofrece la venta de un códec falso que después desactiva los reproductores de vídeo de los usuarios.

Desde GFI Labs aseguran que todas las amenazas descubiertas en julio no hacen sino demostrar la creciente sofisticación y creatividad de los autores de malware, además de la continuada evolución de las tácticas de los cibercriminales.

Autowhaler demuestra que ni siquiera los cibercriminales están a salvo de las infecciones en Internet.  Si un usuario está online es un objetivo, y los escritores de malware constantemente encuentran nuevas maneras de camuflar sus creaciones, por lo que se debe permanecer alerta.

Por otra parte, el informe de GFI Labs señala que las URL maliciosas, resultados de búsqueda falsos y los ataques de spam siguen siendo las técnicas más utilizadas por los hackers para esconder sus actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: