Posteado por: Guaiqueri | Viernes, agosto 12th, 2011

Google añade funcionalidades empresariales a Chromebook

Google ha incorporado opciones de virtualización y de VPN a su sistema operativo basado en Web para que sea más atractivo al segmento empresarial.

Google quiere que los portátiles Chromebook sean más atractivos para el mercado empresarial, por lo que está añadiendo características clave para este mercado. Y una de ellas es Citrix Receiver for Chrome OS, que permite a los usuarios de Chromebook acceder a aplicaciones virtuales para desktop.

Chrome OS es un sistema operativo basado en Internet que sólo puede ejecutar aplicaciones basadas en Web nativas, y lo que hará Citrix será permitir el uso de aplicaciones más tradicionales basadas en Windows, como Adobe Photoshop.

Otra novedad importante es el soporte VPN, que permite a los trabajadores acceder remotamente y de forma segura a las redes empresariales, ha explicado Rajen Sheth, responsable del grupo de negocio de Chrome en Google.

El soporte para redes WiFi seguras permite a las organizaciones proteger sus redes y sistemas inalámbricos solicitando credenciales de autenticación para que Chromebook pueda conectarse a la red, ha explicado Sheth en un post publicado en el blog de la compañía.

Google también ha simplificado el proceso de impresión permitiendo que Chromebook se sincronice con su servicio Cloud Print, con el que se puede imprimir de manera inalámbrica sin tener que instalar controladores.

Sheth también ha dicho que la última versión de Chrome OS acelera el tiempo de arranque de los Chromebooks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: