Posteado por: Guaiqueri | Viernes, agosto 19th, 2011

Weibo, nuevo competidor de Twitter… es chino

Se llama Weibo y es un nuevo servicio de microblogging muy parecido a Twitter y… lo mejor es que busca desbancar a su antecesor.

El nuevo servicio Weibo fue lanzado hace más un año y en este periodo logró obtener 140 millones de usuarios, su meta es lograr los 200 millones para “alcanzar” a Twitter.

Se trata de una red de la empresa china Sina que tiene el objetivo de superar la cifra de los 200 millones de usuarios registrados para superar con eso a la red de microblogging más popular del momento.

Con la “mitad de años” de Twitter, Weibo parece no estar muy lejos de su objetivo. Al haber nacido en China, donde más de 450 millones de personas se encuentran en la red -eso sin contar que Twitter fue bloqueado en China en 2009-, Weibo parece tener todo para lograr su cometido.

Weibo vs Twitter

Weibo surgió en agosto de 2009, coincidentemente con el bloqueo a Twitter en China. Por el momento, sólo cuenta con versión en chino pero no es ese el origen de su éxito ni lo que la ha llevado a obtener, en poco tiempo, casi 140 millones de usuarios.

Es la popularidad, “per se”, de las redes sociales, lo que ha colocado a Weibo en el centro de la atención de las y los internautas chinos.

Su idea de competir realmente con Twitter es en serio. Ante ello, anunció el lanzamiento de una versión de Weibo en inglés, que podría estar disponible en agosto próximo y con lo que se convertiría en un verdadero competido para el pajarito azul.

Aunque nació como una “copia” de Twitter, la red de microblogging Weibo está buscando obtener una personalidad propia.

No será sino hacia finales de año cuando sabremos si realmente Weibo gana la batalla a Twitter o si las y los usuarios del sistema del ave azul mantienen a éste último con la corona entre los monarcas de las redes sociales de microblogueo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: