Posteado por: Guaiqueri | Lunes, agosto 22nd, 2011

LG anuncia su nuevo smartphone: Optimus Sol

El teléfono, diseñado para mantener la visibilidad de su pantalla pese a los reflejos solares, llegará al mercado europeo a mediados de septiembre.

El fabricante de teléfonos móviles y otros productos de electrónica LG Electronics ha presentado hoy a un nuevo miembro de su familia de terminales avanzados, LG Optimus Sol.

El dispositivo destaca por su brillante pantalla Ultra AMOLED, con una excelente capacidad de visibilidad pese a los brillos solares directos. “Sol se llama así por la alta claridad de su pantalla que hace que el contenido sea fácil de ver incluso hasta en las condiciones más brillantes y soleadas”, explica la firma.

Una característica similar ya se había incluido en el penúltimo modelo lanzado al mercado por la firma, Optimus Black, con tecnología de pantalla NOVA. Sol, con la interfaz Dark incorporada, utiliza menos luz blanca, permitiendo un ahorro importante de batería de entre el 20 y el 30%.

“El Sol Optimus destaca entre sus competidores como el smartphone Android de 1 Ghz y con pantalla AMOLED más asequible del mercado”, ha subrayado el CEO de Electronics Mobile, Jong-seok Park. “Creemos que tenemos un ganador para aquellos consumidores que buscan un teléfono sutil pero visualmente impactante”.

Se trata de un smartphone con pantalla Ultra AMOLED de 3,8 pulgadas, sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), procesador de 1Ghz, 512 MB de RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB mediante tarjetas SD (incluye una de 2GB). Además, dispone de una cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo en calidad VGA o conectividad DLNA para la transmisión de datos de forma inalámbrica. El Sol tiene, por otro lado, un atractivo diseño con tan sólo 9,8 mm de grosor.

Este sería el cuarto teléfono que la compañía coreana introduce en el Viejo Continente en los últimos meses (estará en Europa a mediados de septiembre). En mayo LG presentó el Optimus 2X, el primer con chip de doble núcleo, en mayo llegó el LG Optimus Black, y a finales de junio comenzó a comercializarse el Optimus 3D, con tecnología tridimensional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: