Posteado por: Guaiqueri | Martes, agosto 23rd, 2011

Microsoft: “Motorola está violando nuestras patentes”

Los juicios por violación de patentes están a la orden del día entre los gigantes tecnológicos pero tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google el litigio entre Microsoft y el fabricante de teléfonos cobra un especial protagonismo.

Y es que a pesar de que Microsoft ha intentado hacerse con la división móvil de Motorola, ambas compañías mantienen una tensa relación con cruce de demandas por vulneración de la propiedad intelectual.

Los de Redmond comenzaron esta cruzada interponiendo una demanda en la que acusaban a Motorola de infringir 9 patentes en sus teléfonos Android. Poco después Microsoft volvió a denunciar al fabricante de teléfonos, que contraatacó con una demanda en la que acusaban a los de Redmond  de violar 16 de sus patentes.

Este cruce de acusaciones ha derivado en un juicio, en el que Microsoft trata de demostrar que los smartphones Android de Motorola vulneran varias de sus patentes.

La compañía que dirige Steve Ballmer ha pedido que se prohíban las importaciones de algunos teléfonos de Motorola como los modelos Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y Charm.

“Motorola está violando nuestras patentes y estamos seguros de que la ITC (International Trade Comission) se pronunciará a nuestro favor”, afirma David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Desde Motorola, ahora con el respaldo de Google, advierten de que se defenderán de estas acusaciones e informan de que han iniciado acciones legales contra Microsoft en Estados Unidos y en Europa para denunciar nuevos casos de vulneración de la propiedad intelectual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: