Posteado por: Guaiqueri | Miércoles, agosto 24th, 2011

Samsung es el único con dinero e interés en comprar la división de PC de HP

Muchos de los fabricantes de este negocio no cuentan con el efectivo suficiente para adquirirla y otros que sí lo tienen, como Sony o Apple, no parecen estar interesados.

Los ecos de la decisión de HP de desvincularse de su negocio de ordenadores personales aún resuenan en el sector TIC. Mientras algunos todavía no salen de su asombro otros ya están haciendo quinielas sobre un posible comprador.

Jack Schofield, un editor y analista con treinta años de experiencia en la industria, lo tiene claro: hay muy pocas empresas dedicadas a la fabricación de PC que tienen la capacidad económica suficiente para la compra. “Acer está luchando con la caída de las ventas de PC, Asus no tiene dinero en efectivo, MSI es demasiado pequeña y Lenovo ya se ha hecho cargo de la división PC de IBM”, apunta el periodista.

Por otro lado, habría algunas empresas que sí contarían con el efectivo necesario pero no con el interés suficiente. Sería el caso de Sony o Apple, quienes parecen más centradas en poner énfasis en su propia marca. Shofield también contempla en la puja a Microsoft pero la descarta rápidamente al considerar “elgran dolor de cabeza” que la compra podría suponerle. Los de Redmond tendrían que vérselas con las autoridades reguladoras y la libre competencia y pasarían a rivalizar con el resto de fabricantes con Windows como plataforma bandera.

Así, sólo quedarían dos jugadores: Toshiba y Samsung. Esta última, sin embargo, es la única de las dos con caja para asumir la compra.

Aunque Schofield no habla sobre ello también cabría la posibilidad de que otro player del mercado tecnológico centrado en otro tipo de negocio se interese por la división, con el objetivo de diversificar su portafolio de productos. De cualquier manera HP, que ha reconocido haber recibido ofertas, tomará una decisión antes de 12 semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: