Posteado por: Guaiqueri | Lunes, agosto 29th, 2011

Samsung lanza una herramienta de mensajería instantánea para móvil

ChatOn, la herramienta de mensajería móvil de Samsung, competirá con iMessage de Apple para iPhone o iPad, y con Blackberry Messenger de RIM.

El interés de Samsung por atraerse a más consumidores a sus terminales móviles y retar a rivales de la talla de Apple o RIM, responsable de los terminales Blakcberry, ha llevado a la compañía coreana a presentar una herramienta de mensajería instantánea para teléfonos móviles.

El nuevo servicio recibirá el nombre de ChatOn, y estará disponible a partir del próximo mes de octubre de manera preinstalada en los terminales de Samsung, así como en los que estén basados en su sistema operativo Bada y en Android, el sistema operativo de Google.

Con ChatOn, Samsung se adentra en el mercado de mensajería móvil, un mercado con el que las operadoras no están de acuerdo porque temen que dañen sus ingresos al enfrentarse directamente con sus servicios de SMS.

Apple, planea lanzar iMessage, lo que permitirá que los millones de usuarios de iPhone y de iPad se envíen mensajes a través de Internet sin ningún coste. En cuanto a RIM, quiere mejorar la popularidad de su Blackberry Messenger con un nuevo servicio de música basado en la nube que permitirá a los usuarios de su servicio de mensajería compartir canciones.

La herramienta de mensajería de Samsung funcionará con las grandes plataformas de smartphones, aseguran la compañía en un comunicado, incluidas las del iPhone y Blackberry, y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, notas escritas a mano alzada, además de crear grupos de chat y compartir vídeos.

Samsung también ofrecerá ChatON a todos los terminales y tablets basados en Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: