Posteado por: Guaiqueri | Jueves, septiembre 1st, 2011

OpenWave demanda a Apple y RIM por violación de patentes

La compañía quiere impedir que algunos productos de Apple y RIM puedan importarse en Estados Unidos.

OpenWave Systems, proveedor de soluciones para plataformas móviles, ha demandado a Apple y Rim, acusándolas de violación de patentes, y buscando prohibir la importación del iPhone 4, del iPad y el Blackberry PlayBook.

OpenWave ha demandado a Research in Motion y Apple en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, una agencia cuasi-gubernamental que tiene el poder de bloquear la importación de productos infractores dentro de los Estados Unidos. También presentó una demanda en un tribunal federal de distrito de Delaware.

OpenWave ha dicho que se está concentrando en la queja presentada en la comisión porque puede resolver demandas relativamente rápido. OpenWave ha pedido a la comisión que prohíba la importación del Apple iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch, iPad e iPad 2, además de los Blackberry Curve 9330 y Blackberry PlayBook, pero también ha pedido daños y perjuicios si la Comisión de Comercio Internacional cree que la están justificados.

OpenWave acusa a las dos compañías de violar cinco de sus patentes, tres de las cuales están relacionadas con la informática móvil, una con la cloud computing y otra con las navegación a través de páginas de información rápidamente. Un acuerdo de doce millones de dólares pagados a Myriad, que había reclamado derechos sobre varias patentes de OpenWave, han allanado el camino para la demanda contra Apple y RIM.

Esta demanda es un ejemplo más de cómo las patentes –que normalmente están para proteger la propiedad intelectual de una empresa, pueden convertirse en una fuente de ingresos. Desarrolladores de tecnología móvil como Apple, HTC, Microsoft, Motorola o Samsung, han presentado demanda, han sido objeto de ellas o han utilizado las patentes para generar ingresos a través de royalties.

En el caso de Apple, por ejemplo, ha utilizado los tribunales para bloquear la entrada del Samsung Galaxy Tab en Europa. Al mismo tiempo, HTC está inmersa en su propia demanda contra Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: