Posteado por: Guaiqueri | Viernes, septiembre 2nd, 2011

¿Sigue Intel interesada en MeeGo?

Intel podría haber detenido temporalmente el desarrollo de su sistema operativo MeeGo para tablets y smartphones debido a la falta de interés.

Intel planea “suspender temporalmente el desarrollo de MeeGo, su sistema operativo para tablets y smartphones, debido a la falta de entusiasmo por la plataforma por parte de los vendedores de tablets y terminales. Así lo asegura, al menos, DigiTimes, que dice también que Intel se centrará en hardware que pueda acompañar tanto a Android como a Windows.

Sin embargo, Intel confirma estar comprometida con MeeGo y el código abierto, y asegura que continuará trabajando con la comunidad para ayudar a los desarrolladores a cumplir con las necesidades de los usuarios.

Independientemente de lo que termine ocurriendo con MeeGo, la plataforma sufrió un duro revés el pasado mes de febrero cuando Nokia, el socio de Intel en el desarrollo de MeeGo, anunció su abandono a favor de Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.

MeeGo es el resultado de unir Moblin, el sistema operativo de Intel, y Maemo, el de Nokia, y desde sus inicios se ha considerado más como una plataforma de referencia que como una plataforma comercial en el caso de los dispositivos de consumo.

Una plataforma de referencia es la manera de que posibles clientes puedan probar los chips de Intel con el apoyo pleno del fabricante de chips. Sin embargo, pocos fabricantes han ido más allá de la etapa de plataforma de referencia con MeeGo a pesar de algunos intentos dispersos de algunos netbooks o tables puntuales.

Probablemente el destino de MeeGo sea el de acabar en el mercado de sistemas embebidos, como el equipamiento industrial o los dispositivos integrados en los vehículos, donde está funcionando bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: