Posteado por: Guaiqueri | Viernes, septiembre 2nd, 2011

A Google le interesan algo más que las patentes de Motorola

Además de las 17.000 patentes que Google consigue tras la compra de Motorola Mobility, hay otros “productos increíbles”.

Eric Schmidt, presidente de Google, ha dicho que la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares tenía como objetivo la “adquisición de productos, y no sólo de patentes”.

La compra de Motorola Mobility ha permitido a Google acceder a 17.000 patentes registradas. De toda esa cantidad, 18 tiene una gran importancia porque están relacionadas con tecnologías esenciales para la industria de los smartphones, como los servicios de localización, diseños de antena, envíos de correo electrónico, pantallas táctiles, etc. Esas 18 patentes permitirían a Google proteger su sistema operativo Android frente a posibles litigios.

Y a pesar de la importancia de estas patentes, Google asegura que la compra no se realizó sólo por ellas, ya que “el equipo de Motorola tiene algunos productos increíbles”, asegura Schmidt.

Lo que está claro es que este acuerdo ayudará a Google a expandir su negocio de smartphones de forma que pueda competir mejor con Apple y su iPhone.

Sobre la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple la semana pasada, Schmidt asegura que  ha realizado un magnífico trabajo como CEO y que “todos nos beneficiaremos de la tremenda innovación de Apple”, algo que dice como “orgullos ex-miembro de la junta de Apple”, recoge Bloomberg. Schmidt fue miembro de la junta de Apple mientras fue CEO de Google, abandonando su puesto en agosto de 2009, cuando creció la rivalidad entre las dos empresas. La expansión de Google en el mercado de software para telefonía móvil colocó a la compañía en competición directa con los productos de Apple, incluido el iPhone, que se lanzó en 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: