Posteado por: Guaiqueri | Viernes, septiembre 2nd, 2011

Chrome pisa los talones a Internet Explorer en Windows 7

Internet Explorer es el navegador más usado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo, pero Chrome le sigue de cerca. Microsoft asegura un 20,4 por ciento de los usuarios de Windows 7 usan Internet Explorer, mientras que el 18,3 por ciento han optado por Chrome 13.

La lucha por ser el navegador web más utilizado cada vez está más ajustada. Tradicionalmente, Internet Explorer ha conseguido ser el producto más utilizado, pero el nacimiento de nuevos sistemas han hecho que el sistema de Microsoft vea peligrar su posición privilegiada. La competencia cuenta con productos muy competitivos que están recortando la distancia a pasos agigantados.

Microsoft es consciente de la situación y no la esconde. La compañía ha publicado en su blog oficial una entrada en la que confirma que su sistema ha sido el más utilizado en Windows 7, aunque no por mucho. La compañía se hace eco de los datos de Net Market Share sobre el uso de navegadores web en el último sistema operativo de Windows.

Internet Explorer 9, la versión más reciente del navegador de Microsoft, es el más utilizado por los usuarios de Windows 7 de todo el mundo en el mes de agosto. El 20,4 por ciento utiliza el sistema de Microsoft, mientras que el 18,3 se decanta por la última versión del navegador de Google, Chrome 13. La posibilidad de instalar complementos y de disfrutar de contenidos desde el navegador ha ampliado las posibilidades de Chrome, que cada vez tiene más presencia entre los usuarios.

El tercer navegador más utilizado por los usuarios de todo el mundo de Windows 7 es Firefox 6, lo último de Mozilla.

Microsoft también cita datos de uno de los mercados de referencia en el que presenta una distancia mayor frente a sus competidores. El 27,7 por ciento de los usuarios de Estados Unidos usan Internet Explorer 9, mientras que el 12,7 por ciento opta por Chrome y el 11, 3 por ciento por Firefox 6.

INTERNET EXPLORER 9 EN WINDOWS 7

La relación de Internet Explorer 9 con Windows 7 cuenta con algunos elementos que hacen que sea un navegador útil para el sistema. Desde Microsoft destacan uno como una de las causas de su éxito entre los usuarios.

Se trata de la posibilidad de llevar las páginas de Internet favoritas de los usuarios directamente a la barra de inicio del sistema operativo. Los usuarios pueden seleccionar su páginas preferidas y situarlas en la barra de inicio, junto al clásico botón de Windows que abre el menú de opciones del sistema.

Con esta maniobra, los usuarios pueden mantener siempre visible el acceso directo a la página y acceder a ella sin tener que abrir previamente Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 permite a los responsables de las páginas programar sus sitios especialmente para facilitar esta opción, de forma que los usuarios encuentren más sencillo el proceso para generar el acceso directo a la página.

Desde Microsoft aseguran que esta opción es muy popular y señala un aumento significativo entre los usuarios que hacen uso de la herramienta para situar Facebook en su barra de inicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: