Posteado por: Guaiqueri | Viernes, septiembre 2nd, 2011

James Gosling, inventor de Java abandona a Google

Google sin duda sintió gran satisfacción al fichar al mismísimo James Gosling hacia fines de marzo de 2011. Sin embargo, sólo 5 meses después, el creador de Java decidió abandonar al gigante de ls búsquedas.

James Gosling, no sólo es reconocido como el padre de Java, sino también es considerado un desarrollador de gran ingenio y creatividad.

Para la contratación de Gosling por parte de Google, los comentarios de los observadores se concentraron en señalar que daría más fuerza al gigante de las búsquedas en la contienda que sostiene con Oracle precisamente sobre el tema de patentes de Java. Oracle ha demandado a Google por su motor virtual para Java, Dalvik, utilizado en el sistema operativo móvil Android.

Sin embargo, sólo cinco meses después de su contratación, Gosling abandona Google. El pasado martes, Gosling publicó una carta donde se despide de Google, junto con comunicar sus planes de incorporarse a la pequeña empresa Liquid Robotics, donde tendrá el cargo de desarrollador jefe.

Gosling califica su período en Google como fantástico, donde pudo además conocer mucha gente interesante. Indica que, no obstante el buen ambiente que encontró en Google, ha conocido personas que trabajan con un proyecto verdaderamente extraordinario. “Después de mucha angustia, opté por abandonar Google”, explica Gosling en su blog.

Los robots denominados “Wave Gliders” de Liquid Robotics son pequeñas y lentas embarcaciones que recolectan datos de sensores. Las unidades tienen una eslora de aproximadamente 2 metros y pueden comunicarse con sus bases mediante satélites y redes de telefonía móvil.  Los robots aprovechan la luz del sol y la energia undimotriz. El producto está dirigido a las investigaciones comerciales y la industria de la defensa, según informa la propia empresa.

“La tecnología hace posible recabar grandes volúmenes de datos de sensores de manera mucho mejor y barata que antes”, recalca Gosling en su comunicado. En su nuevo cargo, Gosling trabajará en el desarrollo de software, como asimismo la gestión de los datos recabados mediante los robots “Wave Gliders”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: