Posteado por: Guaiqueri | Sábado, septiembre 3rd, 2011

Windows Phone desplazará a iOS en 2015

Tanto Gartner como IDC aseguran que Mango logrará hacerse con el 20% de cuota de mercado en cuatro años.

El camino en el universo de los sistemas operativos móviles no está siendo fácil para Microsoft, cuyo Windows Phone lleva años sin acabar de despegar. No obstante, su futuro podría ser prometedor: según dos firmas de análisis de mercado, Gartner e IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft tendrá el 20% de cuota de mercado en 2015.

La previsión no deja de ser sorprendente si se tiene en cuenta que la cuota de mercado actual de Windows Phone es del 4,3%, y que su ritmo crecimiento está lejos de ser rápido. Donde no ha parecido sorprender, no obstante, ha sido en Microsoft, ya que el jefe de marketing de Windows Phone, Achim Berg, llegó a asegurar que la previsión del 20% de IDC y Gartner se queda corta.

Por supuesto, para alcanzar ese 20% (o más), uno de los dos líderes actuales, Android o Apple, tendrá que convertirse en víctima. Y la plataforma que saldrá perjudicada, según Gartner, será iOS: que entre 2010 y 2015 aumentarán tan solo un punto de cuota, pasando del 16% al 17% y quedándose por lo tanto en tercer lugar.

Android, no obstante, continuará creciendo a un ritmo fuerte, y se espere que pase del 23% de cuota de mercado de 2010 a tener un 49% en 2015, según recoge TechCrunch. Microsoft logrará el segundo puesto gracias al apoyo de fabricantes como HTC o Nokia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: