Posteado por: Guaiqueri | Lunes, septiembre 5th, 2011

Apple soportará USB 3.0

A pesar de que hace un año Apple despreció el estándar de conectividad USB 3.0 y ha estado alabando a Thunderbolt, la compañía podría darle una segunda oportunidad.

USB 3.0, el protocolo de conexión de alta velocidad que Steve Jobs, ex-CEO de Apple, despreció el año pasado en un correo electrónico, podría terminar integrado en los sistemas de Apple.

Según diferentes informaciones, ninguna confirmada por la compañía, Apple podría estar considerando añadir soporte para USB 3.0 en su línea de productos.

El precio parece haber sido el detonante para este cambio de actitud. Y es que el coste de los controladores USB 3.0 ha descendido hasta los dos o tres dólares en grandes pedidos, es decir, una quinta parte del coste de un chip Thunderbolt, otro estándar de conexión.

Thunderbolt es el estándar de conexión más rápido de los dos al ofrecer 10Gbps frente a la velocidad máxima de 5Gbps de USB 3.0, perop todavía se discute si los usuarios necesitan realmente tanta velocidad de conexión. Al coste se une que Thunderbold necesita tiempo para tener la presencia en el mercado con la que ya cuenta USB para pdoer competir con este estándar.

USB 3.0 tendrá una rápida aceptación en el mercado porque el usuario está más familiarizado con él, aseguran si dudar los analistas del mercado.

La apuesta de Apple por USB 3.0 podría inclinar la balanza y alegrar a los usuarios que no están interesados en la conexión “Premium” que ofrece Thunderbolt, sin olvidar lo relativo a los cables, que tendrán que comprar aparte.

Intel, por cierto, planea ofrecer soporte tanto para USB 3.0 como para Thunderbolt en su plataforma Ivy Bridge, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: