Posteado por: Guaiqueri | Lunes, septiembre 5th, 2011

El mercado de almacenamiento en disco continúa creciendo

La venta de almacenamiento en disco contabilizó 7.500 millones de dólares en el segundo trimestre, de los que 5.600 correspondieron a los de sistemas de almacenamiento externo.

La venta de hardware de almacenamiento en disco creció un 10,2% en el último trimestre gracias a un incremento de las ventas de almacenamiento externo, asegura IDC.

La empresa de investigación de mercado asegura en su informe trimestral sobre sistemas de almacenamiento en disco que las ventas fueron de 7.500 millones de dólares en el segundo trimestre, de los que 5.600 millones de dólares procedieron de los sistemas de almacenamiento externo, lo que supone un incremento del 12,2% anual.

EMC sigue siendo en vendedor número uno, con una cuota de mercado del 21,6% y un crecimiento de los ingresos del 26%. La compañía ha sido especialmente fuerte en el segmento de almacenamiento externo, donde EMC asegura tener el 28,7% del mercado.

“Los ingresos de los sistemas de almacenamiento externo se incrementaron sólidamente en el segundo trimestre, con incrementos de doble dígito”, afirma Liz Conner, analista de IDC, quien también asegura que las nuevas ofertas de los vendedores alrededor de la virtualización, los ‘big data’ y la cloud computing con presupuestos menos restrictivos “han contribuido a este crecimiento”.

Si el primero del mercado ha sido EMC, el segundo puesto le corresponde a HP, con un 19,2% de cuota, seguido de IBM, con un 15,8% de cuota de mercado y un 13,4% de incremento de ingresos en almacenamiento externo.

NetApp ha sido una de las empresas que más se ha beneficiado de un incremento de las ventas de almacenamiento externo. La compañía ha visto cómo sus ingresos crecían un 25,7% en el trimestre. NetApp ha sido capaz de conseguir un 12,4% en el mercado de almacenamiento externo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: