Posteado por: Guaiqueri | Viernes, septiembre 9th, 2011

Microsoft añade soporte Hyper-V a Windows 8

Windows 8 se convertirá en el primer sistema operativo de consumo en contar con la herramienta de virtualización Hyper-V de Microsoft.

Windows 8 incluirá la herramienta de virtualización Hyper-V de Microsoft con el objetivo de atraer a los desarrolladores y usuarios avanzados que necesitan ejecutar, soportar o simplemente probar entornos virtuales.

El anuncio lo ha realizado Mathew John, director de programación del equipo Hyper-V de Microsoft en el blog ‘Building Windows 8’, donde ha destacado que anteriormente Hyper-V sólo había estado  disponible en las ediciones para servidor de Windows, lo que convierte a Windows 8 en el primer sistema operativo de consumo en incluir esta característica.

Las herramientas de virtualización como Hyper-V permiten a los usuarios ejecutar múltiples sistemas operativos y entornos en la misma máquina, lo que es de gran ayuda para realizar pruebas.

“Hyper-V permite a los desarrolladores mantener fácilmente múltiples entornos de prueba y proporciona un mecanismo simple para pasar rápidamente de un entorno a otro sin incurrir en costes de hardware”, ha explicado Mathew John.

Para poder hacer uso de Windows 8 Hyper-V los usuarios necesitarán un procesador de 64-bit, disponible en los PC desde hace unos años, la versión de 64-bit de Windows 8 y al menos 4GB de RAM.

Windows 7 ofrece su propia herramienta de virtualización, llamada Virtual PC que, combinada con el ‘modo Windows XP’, permite a los usuarios utilizar aplicaciones basadas en Windows XP que no son compatibles con Windows 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: