Posteado por: Guaiqueri | Lunes, septiembre 12th, 2011

RIM firma la paz con Dolby

Los fabricantes de la Blackberry eran la única firma de smartphones que utilizaba sin licencia la tecnología de audio de Dolby.

RIM y Dolby han dejado de ser enemigos oficialmente, tras un acuerdo por el que los fabricantes de la Blackberry se comprometen a pagar por el uso de varias tecnologías de audio patentadas por Dolby Labs, y que la firma ya utiliza en varios de sus dispositivos BlackBerry y PlayBook.

De hecho, fue este uso de las tecnologías de audio sin licencia el que llevó a Dolby a demandar a RIM el pasado mes de junio, dejándolos además un poco en evidencia: todos los rivales de RIM utilizaban esa misma tecnología (Apple, HTC, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson), los únicos que no tenían licencia eran RIM.

Ahora, no obstante, RIM ha decidido adquirir la licencia de uso, decisión que ya han elogiado desde Dolby, cuyo vicepresidente ejecutivo Andy Sherman ya ha dicho que están “encantados” de que RIM se una a la familia Dolby; aunque ha dejado claro que creen en y seguirán “protegiendo el valor de” su propiedad intelectual. Desde RIM no han hecho ningún comentario al respecto.

Este fin de una batalla legal es, como apuntan en V3.co.uk, algo bastante inusual en el mundo de los smartphones, aunque quizá el hecho de ser la única firma que no pagaba por la utilización de una tecnología que todos usaban de forma legal haya empujado a RIM a acabar con la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: