Posteado por: Guaiqueri | Martes, septiembre 13th, 2011

Broadcom compra NetLogics Microsystems por 3.700 millones de dólares

La compra de NetLogics Microsystems permitirá a Broadcom expandir su oferta de chips de comunicaciones.

Broadcom ha acordado comprar NetLogics Microsystems, fabricante de chips de comunicaciones, por 3.700 millones de dólares.

El acuerdo permitirá a Broadcom extender su oferta de chips de comunicaciones, incorporando procesador multinúcleo integrados y de front-end para estaciones base inalámbricas. Los chips de Broadcom también pueden encontrarse en smartphones, receptores GPS y módulos Wi-Fi.

La compra de NetLogics es la última de una serie de adquisiciones llevadas a cabo por el diseñador de chips. El pasado mes de mayo la compañía se hizo con el desarrollador de software israelí SC Square por 41,9 millones de dólares, y el pasado mes de octubre Broadcom pagó 316 millones de dólares por Beceem, fabricante de chips inalámbricos.

Las compañías esperan cerrar el acuerdo en la primera mitad del próximo año, un acuerdo que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras y los accionistas de NetLogics.

Al tiempo que anunciaba la compra de NetLogics, Broadcom ha dicho que espera que los ingresos para el tercer trimestre se sitúen en medio de los entre 1.900 y 2.000 millones de dólares previstos, superando las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando facturó 1.800 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: