Posteado por: Guaiqueri | Martes, septiembre 20th, 2011

Dos décadas conviviendo con malware

La empresa de seguridad Trend Micro ha creado una infografía que recorre el panorama de la seguridad de los últimos 20 años.

En los últimos 20 años, el malware ha evolucionado desde un simple virus a una plaga imparable capaz de extenderse a millones de usuarios con un par de clicks. El año pasado, los analistas de Trend Micro descubrieron que los consumidores estaban siendo el blanco de más de 100.000 amenazas, un número que se ha triplicado hasta las 300.000 amenazas de este año.

Para demostrar todos estos cambios, la compañía de seguridad Trend Micro ha creado una infografía que muestras cómo ha ido cambiando el panorama de la seguridad y cómo las amenazas digitales se han hecho cada vez más sofisticadas con el correr de los años.

La imagen comienza con el primer virus informático que se propagaba a sí mismo, Brain, que apareció en 1986 y que se trataba de un virus para MS-Dos que se transfería en un Floppy disk.

A finales de los ’80 y primeros de los ’90, cuando los usuarios empezaron a llegar a Internet, se pudo ver cómo los primeros virus mutaban a gusanos, capaces de propagar infecciones sin tener que lanzar un programa. Los troyanos, una infección oculta en un producto aparentemente inocente, aparecieron poco después.

La infografía también muestra que las amenazas web crecieron nada menos que un 2.135% entre 2005 y 2008. Ha sido en 2011 cuando las brechas de seguridad en grandes compañías e incluso gobiernos han ocupado titulares casi cada semana.

Trend Micro ha querido destacar la existencia de un cibercriminal que se hace llamar ‘Soldier’ y que ha robado 3,2 millones de dólares a ciudadanos y agencias federales este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: