Posteado por: Guaiqueri | Viernes, noviembre 18th, 2011

Software de recuperación EaseUs Data Recovery Wizard

Se trata de un programa en el que la sencillez no tiene por qué estar reñida con la efectividad. Es compatible con discos dinámicos y sistemas de archivos FAT, NTFS y de Linux

Algunos usuarios prefieren dejarse guiar en lugar de encontrarse perdidos ante un maremágnum de opciones. Los consabidos «Siguiente, Siguiente» de los asistentes, tan típicos de Windows, resultan un apetitoso cebo a la comodidad y a no poner en funcionamiento nuestras neuronas.

Al menos, eso debieron pensar los diseñadores de esta herramienta, cuya interfaz, como su nombre indica, no es más que un asistente (wizard) que nos guiará sobre railes a través del proceso de recuperación de nuestros datos.

Sin embargo, cabe pensar, ¿que obtenemos a cambio de tan poco esfuerzo? Al contrario de lo que nos decían en el colegio, unos resultados bastante más que correctos. En la recuperación tras un borrado accidental, la cifra se encuentra en la media. Sin embargo, en la recuperación tras darle un formato, nos encontramos ante el líder con un porcentaje de recuperación del 32%, al igual que en la restauración en circunstancias extremas, que, con un 3,2%, empata en el primer puesto con DiskDigger.

El único inconveniente se lo podemos poner en los tiempos de proceso, que se encuentran entre los más altos de la tabla, pero en ningún caso llegando a ser alarmantes. De la interfaz, no hay mucho que decir; si bien nos ofrece ciertas opciones de filtrado para optimizar nuestra busqueda, su concepción no da lugar a grandes alardes estéticos, ni tampoco lo pretende.

En definitiva, puede definirse como un programa práctico, eficiente y sencillo de usar, para que cualquiera pueda introducirse en el mundo de la recuperación de datos con todas las garantías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: