Posteado por: Guaiqueri | Viernes, marzo 23rd, 2012

En 2011 se detectaron 1000 millones de ciberataques en Internet

Incremento del 63% en el malware

Las amenazas en Internet crecen a un ritmo vertiginoso. Según Kaspersky Lab, en 2011 se experimentó un incremento del 63% de cibertataques respecto al año anterior. Mientras que en 2010 la compañía detectó 580.371.937 ataques en la red, en 2011 esta cifra fue de 946.393.693.

Parece que los cibercriminales ni duermen ni tienen fines de semana libres, ya que se perpetran ataques las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año. En 2011, Kaspersky Lab evitó alrededor de 2,6 millones de ataques de Internet cada día. Los hackers sacaron la artillería pesada utilizando más de 4 millones de dominios diferentes para llevar a cabo el casi billón de ataques en los navegadores web, distribuyendo malware en más de 198 países en todo el mundo.

Predominan las infecciones discretas
El método que se utiliza con más frecuencia para infectar navegadores web son los que se conocen como “paquetes de exploits”, utilizados por los hackers para crear sitios web falsos o manipular los sitios existentes. Adobe Reader (35%) fue el programa más atacado en 2011, mientras que otro 25% de los ataques se basan en vulnerabilidades Java Virtual Machine. Un 11% de los ataques se dirigen al sistema operativo Windows. Internet Explorer (4%) fue el navegador más atacado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: