Posteado por: Guaiqueri | Jueves, septiembre 6th, 2012

Liberada (por fin) openSUSE 12.2

Aunque su lanzamiento estaba previsto para el 11 de julio, no ha sido hasta ahora que se ha anunciado la disponibilidad oficial de openSUSE 12.2. Y es que la nueva versión de esta popular distro para servidores y equipos de sobremesa ha tenido algunos problemas para alcanzar la estabilidad necesaria.

Como de costumbre, openSUSE soporta múltiples escritorios Linux, incluyendo KDE 4.x, GNOME 3.4.2 y Xfce 4.10. La opción principal, sin embargo, sigue siendo KDE. En un principio llega con la numeración 4.8, pero los desarrolladores tienen previsto actualizar a KDE 4.9.1 la próxima semana.

Usa el gesto de arranque GRUB 2.0 y se basa en el kernel Linux 3.4.6, lo que significa que cuenta con un sistema de archivos Brtfs más potente y rendimiento de gráficos mejorado. A mayores, los administradores de servidores y centros de datos podrán limitar el uso de CPU en todos los grupos de procesos. Y, al introducir la versión 44 de systemd, arrancará y correrará más veloz que nunca.

Para los usuarios de escritorio, openSUSE 12.2 viene con la última versión de la suite ofimática “open source” por excelencia: LibreOffice 3.5. Y en lo que respecta a la navegación web, emplea Firefox 14.0.1 por defecto. Otros paquetes son GIMP 2.8, Krita 2.4, Inkscape 0.48.3.1, Amarok 2.5, GCC 4.7.1, X.org 1.12 y Qt 4.8.1 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: