Posteado por: Guaiqueri | Viernes, septiembre 7th, 2012

Google preparada para marcar récord bursátil histórico

Opinion TI

El gasto de publicidad en Internet alcanzó 8400 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un 15% arriba del mismo período el año pasado. Esto marca un nuevo récord de acuerdo con el reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Esta es una sólida afirmación de que Internet está cumpliendo su promesa de atraer consumidores y en consecuencia, dólares en publicidad.
Dentro de la publicidad online, hay diferentes formatos en los que se hacen campañas. El principal, es de “search” (búsqueda), relacionada con el uso principal de los buscadores. ¿Quién sigue siendo el líder indiscutible en búsquedas online? Google (GOOG 681.86 ↓-0.47%):
Google se mantiene en lo más alto e incluso consigue un nuevo récord en términos de market share en los Estados Unidos en lo que a buscadores se refiere.

Comprar Google quiere decir comprar a la empresa líder en búsquedas, en el segmento de publicidad que más crece en el mundo (el de la publicidad online).

Apostar al líder en un mercado que crece a estas velocidades sostenidas es una gran idea. Pero hay más: el precio de las acciones de Google se encamina hacia un nuevo máximo histórico. Esta es la confirmación de que el mercado está dispuesto a pagar cada vez más por sus acciones y este proceso puede acelerarse en cualquier momento.

Google está muy cerca de su récord histórico. Un movimiento por sobre 700, pondría a la acción al borde de una gran aceleración alcista. Apenas la acción supere este nivel, tendremos una gran oportunidad de compra.

Por Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera S.A. y titular de la cátedra “Comportamiento Financiero” de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: