Posteado por: Guaiqueri | Jueves, mayo 9th, 2013

Yahoo desea abandonar alianza con Microsoft y firmar con Google

En la práctica, según sendos artículos en Wall Street Journal y Bloomberg, Mayer, ex ejecutiva de Google, habría estado desde su llegada a Yahoo en 2012  intentando negociar con Microsoft una revocación del contrato, con el fin de suscribir una alianza más lucrativa con Google.Las fuentes citadas por ambas publicaciones son anónimas, y agregan que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer,  habría rechazado los planteamientos de Mayer.

Según trascendió, Mayer  y la nueva gerencia de Yahoo estarían “decepcionadas” por lo poco rentable que ha sido el acuerdo con Microsoft. A pesar de ello, el acuerdo en si ha sido lo suficientemente lucrativo para  que Yahoo no tenga razones formales para solicitar la su revocación.

Según las fuentes, sería un “secreto para ustedes” que Mayer preferiría entablar una alianza estratégica con Google. En 2008, el año antes de firmarse el acuerdo con Microsoft, Yahoo y Google negociaron una estrategia de  cooperación. Las negociaciones fueron interrumpidas debido una investigación anunciada por  la sección antimonopolios de la Secretaría (ministerio) de Justicia de Estados Unidos. Wall Street Journal  Explica que el panorama es distinto hoy en día, lo que haría posible un nuevo acuerdo entre Yahoo y Google, sin despertar aprehensiones en las autoridades antimonopolios.

Por ahora, Yahoo deberá continuar asociada a Microsoft. Recientemente, esta última renovó una garantía de ingresos estipulada en el contrato. Esta garantía tiene un valor de 12-15 millones de dólares por trimestre. En comparación, un acuerdo similar con Google aseguraría Yahoo una facturación de varios cientos de millones de dólares.

Según observadores consultados por ambas publicaciones, Yahoo deberá hacerse a la idea de continuar su asociación con Microsoft, al menos hasta fines de 2015,en que el contrato habrá llegado a la mitad de su período de vigencia. El contrato  incorpora una cláusula recíproca de revocación al completarse el 50% del periodo pactado. Lo más probable entonces es que Yahoo opte en 2015 por abandonar la alianza y tomar nuevamente contacto con Google. En tal caso, se desbarataría un importante componente de la estrategia de Microsoft contra Google en el cada vez más lucrativo mercado de las búsquedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: