Posteado por: Guaiqueri | Sábado, mayo 11th, 2013

YouTube comienza a ofrecer contenidos pagados

YouTube, filial de Google, anunció el 9 de mayo en su blog oficial un programa piloto para contenidos pagados. Desde 2007, la empresa ha ofrecido a creadores de contenidos la posibilidad de establecer canales propios. Aunque el número de canales supera actualmente el millón, los ingresos han provenido principalmente de publicidad.Mediante el nuevo sistema, los proveedores de contenidos podrán cobrar por su material, directamente a los usuarios. Para ello, éstos deben apuntarse a un nuevo sistema de suscripción, mediante el cual pagarán desde 0,99 dólares al mes para acceder a los contenidos comerciales.

Segun YouTube, todos los canales aplicarán una oferta de suscripción de prueba gratuita durante 14 días. Asimismo, numerosos proveedores ofrecerán descuentos por suscripciones anuales. La empresa recalca que con la misma suscripción podrá accederse a contenidos desde smartphones, tabletas Ÿ televisores.

En esta página se presenta una lista de los 53 canales que ofrecen contenidos de pago desde el primer día de funcionamiento del servicio. Entre los más conocidos, incluso fuera de Estados Unidos, figuran National Geographic y Plaza Sésamo.

Por ahora, la disponibilidad de los canales depende del país desde donde se conecte el usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: